Detienen a José Sánchez García, líder regional del Cártel del Golfo

José Sánchez García, líder regional del Cártel del Golfo y operador en la realización de secuestros, extorsiones y cobro de derecho de piso en Aldama, Soto la Marina y Abasolo, Tamaulipas, fue detenido y consignado a un penal federal de Veracruz.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó en un mensaje a medios en la Secretaría de Gobernación, que la captura del sospechoso se realizó el pasado jueves 3 de abril en Matamoros, Tamaulipas

El funcionario informó que José Sánchez García fue incluido en enero de este año en la lista de objetivos prioritarios a capturar, dentro de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido fue invitado a colaborar en la estructura del Cártel del Golfo por Mario Armando Ramírez Treviño, y ascendió rápidamente en la estructura criminal debido a su alto nivel de violencia, lo que le permitió estar al mando de siete grupos de sicarios.

Tenía una amplia red de informantes lo que le permitía conocer los movimientos de las autoridades, se dedicó al cobro de extorsiones a ganaderos y productores agrícolas con montos de entre 50 y 600 mil pesos.

También está señalado como presunto responsable del homicidio de Homero Villarreal González, delegado de Seguridad Pública y Tránsito en Aldama, Tamaulipas, ocurrido 23 de agosto de 2014, con el homicidio de un agente federal y el secuestro de dos más lo investigaban.

La detención se realizó en la colonia Bugambilias, en Matamoros, en donde el personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Federal fueron agredidos a balazos y granadas, pero lograron repeler la agresión.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Felipe Muñoz, informó que el líder de la célula del Cártel del Golfo fue consignado el sábado al Centro Federal de Readaptación Social número 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

A José Sánchez García se le fincaron cargos de delincuencia organizada, posesión de armas y cartuchos de uso restringido para las Fuerzas Federales.

José Sánchez García

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *