Detenidos militares estadounidenses por traficar armas a México

Dos reservistas de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos fueron arrestados el miércoles en California por presuntamente intentar traficar armas a México, municiones y equipos de protección pertenecientes a las fuerzas militares estadounidenses a grupos armados y narcotraficantes en México.

Jaime Casillas y Andrew Reyes, de 22 y 34 años respectivamente, fueron acusados de vender armas en California sin certificación. De esta maera se habla de traficar armas a México y Reyes se enfrenta también a una acusación por comprar armas de fuego, incluyendo rifles de asalto AR-15, en Texas y transportarlas a California.

Los hombres formaban parte de la Armería de la Guardia Nacional del Ejército en La Mesa, California, según informó el San Diego Union-Tribune. Los hombres fueron detenidos el miércoles tras una operación encubierta de siete meses llevada adelante por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF en inglés) de Estados Unidos.

Según la demanda presentada el miércoles, los militares estaban negociando con un agente encubierto que posaba como comprador, quien les informó que las armas serían vendidas en México y caerían en manos de carteles. En una de las transacciones Casillas y Reyes incluso vestían los uniformes del Ejército de Estados Unidos. Desde la primera reunión los oficiales le vendieron al agente encubierto numerosas armas y miles de municiones, que los investigadores dicen fueron tomadas directamente del depósito militar estadounidense.

Al ser detenidos el miércoles, Casilla admitió algunos de los cargos y acusó a Reyes de haber sido quien se benefició de todas las transacciones ilegales.

traficar armas a México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *