Detención de José Hugo Rodríguez Sánchez alias El Gafe en Tamaulipas desata violencia

Una ola de violencia durante más de cuatro horas generó en esta ciudad la detención de José Hugo Rodríguez Sánchez alias El Gafe, líder del cártel del Golfo, así como la muerte de tres civiles armados y dos elementos de Fuerza Tamaulipas heridos.

Durante el transcurso de la tarde se presentaron bloqueos en principales avenidas con unidades del transporte público, y de empresas comerciales, los cuales fueron incendiados para evitar el flujo vehicular e impedir la actuación del personal policial.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal detuvieron a un indeterminado número de integrantes de un grupo delincuencial que opera en esta localidad fronteriza la tarde de ayer.

El grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó por la noche que como consecuencia del operativo aplicado por las autoridades donde se capturó a José Hugo Rodríguez Sánchez alias El Gafe, integrantes del cártel del Golfo reaccionaron atacando a elementos de las instituciones federales y de Fuerza Tamaulipas.

El GCT confirmó la muerte de tres civiles armados, además de que dos elementos estatales que resultaron heridos como consecuencia de los ataques.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y el Gobierno Municipal de Reynosa alertaron a la población a través de sus cuenta de Twitter, donde establecieron las situaciones de riesgo y semáforo en rojo.

Cabe destacar que desde el primer momento, las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas se desplegaron de manera coordinada en esta ciudad con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los habitantes de dicho municipio.

La Secretaría de Gobernación confimó más tarde los hechos y también informó que a las 18:00 horas la situación fue controlada por autoridades federales y estatales, quienes procedieron a desactivar los bloqueos y reforzar la vigilancia en la mayoría de los sectores de la ciudad.

Los detenidos entre ellos José Hugo Rodríguez Sánchez alias El Gafe fueron trasladados a la Ciudad de México.

Ante la violencia, candidatos a diputados federales por el PRD y PAN suspendieron ayer sus campañas, según informaron por las redes sociales.

José Hugo Rodríguez Sánchez alias El Gafe

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *