David Cienfuegos Salgado sustituye a Ortega

David Cienfuegos Salgado

El Congreso de Guerrero no logró ponerse de acuerdo para ratificar a Rogelio Ortega Martínez o elegir a otra persona como gobernador por seis meses, hasta octubre, cuando concluye el periodo por el cual fue electo Ángel Aguirre, a quien ayer los diputados le aprobaron la licencia definitiva.

Por ello, “ante la falta de propuestas”, los diputados decidieron citar a sesión general el próximo lunes.

Por tal motivo, David Cienfuegos Salgado sustituye a Ortega, quien fue gobernador hasta el último minuto del viernes, a partir de las 12 de la noche, cuando venció la primera licencia de Aguirre, con fundamento en los artículos 85 y 86 de la Constitución de Guerrero; 5, 6, 8, 9 y 20 de la Ley Orgánica de la Administración Publica, que ordena que el secretario general de Gobierno asuma provisionalmente la gubernatura.

La decisión debía tomarse temprano, pero a pesar de que los diputados locales fueron citados a las 11:00 horas, no llegaron y no hubo quórum legal para iniciar la sesión. Fue hasta las 18:30 horas cuando 36 de los 46 integrantes del Congreso estatal arrancaron los trabajos.

En la primera de cinco sesiones previstas, aunque sólo se concretaron tres, se dio a conocer a los diputados la solicitud de licencia definitiva de Aguirre, misma que fue turnada a las comisiones de Asuntos Políticos y de Gobernación.

En una segunda sesión se aprobó la licencia de Aguirre Rivero, y en la tercera aún discutían anoche quién será el gobernador

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *