Darwin en Morelos rebasa expectativas de asistencia

IMG-20150418-WA0004

A casi de un mes de su apertura, más de 30 mil personas han visitado la exposición “Darwin en Morelos” en el Centro Cultural “El Amate”, del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec en Cuernavaca.

La conferencia “La evolución de los microorganismos” impartida por el Doctor Antonio Lazcano Araujo, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro el Colegio Nacional (ECN) reunió a cerca de 400 personas de 8 municipios de Morelos, además de visitantes del Distrito Federal, Nayarit y Jalisco.

“Es gratificante ver el interés que la teoría de evolución despierta en la gente gracias a la exposición Darwin en Morelos”, indicó Brenda Valderrama Blanco, titular de la secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se ha invitado científicas y científicos de reconocida trayectoria, como el mexicano Antonio Lazcano, autoridad en el estudio del origen de la vida.

“La respuesta del público es impresionante, al rebasar el cupo del auditorio, la gente escucha la plática de pie, dentro y fuera del mismo”, agregó Brenda Valderrama.

Rafael, niño de nueve años quedó sorprendido al ser notificado que era el visitante número treinta mil.

Niños y adultos admiran con la misma curiosidad la exposición. Con la misma sorpresa participan en exhibiciones de cine, ponencias y en los talleres científicos impartidos por jóvenes del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia.

La próxima ponencia de la expo “Darwin en Morelos” tiene lugar el próximo sábado 25 de abril a las 11:00, con el tema “El poblamiento de América: Evolución humana al final de la era del hielo en México”, impartida por el Doctor Alejandro Terrazas Mata, investigador de Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *