CONAGO pide reconocimiento jurídico en el SENADO

CONAGO pide reconocimiento jurídico en el SENADO

La iniciativa será analizada por los diferentes grupos parlamentarios, dice Emilio Gamboa

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), solicitó al Senado de la República su intervención para lograr una iniciativa de consenso que le otorgue reconocimiento constitucional y personalidad jurídica a este organismo.

Al respecto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, consideró pertinente dar este paso a la brevedad, ya que la Conago toma cada día un papel más relevante en la vida nacional.

Durante una reunión entre el grupo de trabajo para la personalidad jurídica de la Conago y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, el mandatario morelense afirmó que es importante avanzar con los senadores por el nivel de representación que hay de las entidades federativas.

“Estar en el Senado de la República representa la oportunidad de construir con ustedes el consenso con todas las fuerzas políticas”, expresó.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas dijo que se trata de modificar el segundo párrafo del Artículo 120 de la Constitución para lograr dicho objetivo.

De lo que se trata, agregó, es de fomentar el diálogo entre los tres poderes de gobierno como se ha venido haciendo.

En tanto Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Jucopo afirmó que la propuesta hecha por la Conago será analizada por los diferentes grupos parlamentarios.

“En un documento oficial llegó esta propuesta hecha por unanimidad, se han intercambiado ideas”

Participaron también Rafael Moreno Valle, de Puebla; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Mariano González, gobernador de Tlaxcala; Francisco Olvera, Hidalgo, Fernando Herrera Ávila, Luis Miguel Barbosa Huerta, Carlos Puente Salas, coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y PVEM, respectivamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *