Con nada se detiene la violencia en Tamaulipas

La zona sur de Tamaulipas sufrió una serie de bloqueos en importantes avenidas e incendios de unidades de transporte de carga a consecuencia de la detención de un presunto jefe de un grupo delincuencial en el municipio de Altamira, al menos cuatro agentes de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que este día, elementos de las fuerzas federales detuvieron mediante un operativo especial al probable líder delincuencial que tenía como centro de operación la zona conurbada (Tampico, Madero, Altamira).

Como consecuencia de la operatividad de los cuerpos de seguridad y la detención de esa persona, de quien no se ofrecen detalles ni generales, así como tres cómplices más, integrantes del mismo grupo delictivo activaron aproximadamente a las 10:40 horas bloqueos en diferentes accesos a los municipios de Altamira, Madero y Tampico, en un intento por evitar que los detenidos fueran llevados a la Ciudad de México.

Con un despliegue coordinado en los accesos a los tres municipios de la zona conurbada, el personal de fuerzas federales y estatales buscaron salvaguardar la seguridad de los habitantes.

La autoridad reiteró que cuatro elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos, pero ningún ciudadano civil.

Y de acuerdo al GCT a las 13:45 horas la situación quedó controlada por las autoridades federales y estatales, quienes desactivaron los bloqueos y reforzaron la vigilancia en los tres municipios.

Es importante mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de redes sociales alertó en primera instancia sobre diversas situaciones de riesgo en puntos como el Puente Arteli Norte; Puente Tanhcol y la zona del ejido Cuauhtémoc a la altura del aeropuerto.

Otros usuarios de redes sociales advirtieron sobre los puntos de riesgo, y subieron fotografías a través de sus cuentas, donde se observan los bloqueos e incendios de unidades del transporte público de pasajeros y de carga.

Apenas el pasado 17 de abril la ciudad de Reynosa registró de forma similar enfrentamientos, bloqueos de puentes y carreteras de acceso y salida de esta localidad fronteriza.

Tamaulipas bloqueos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *