Comienza la compra de votos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron detenidas dos personas en la ciudad de Tecomán y una más en Villa de Álvarez, por presuntas acciones relacionadas con la compra de votos.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que esta tarde, en el cruce de las calles 18 de Julio y Ocampo del centro de la ciudad de Tecomán, fueron aprehendidos Clara Abarca Landa y Julio César Cobián Rincón.

La acción se debió a que “ofrecían a la gente tarjetas electrónicas con diversos beneficios, a cambio de que los ciudadanos comprometieran el voto de cinco personas a favor” de un aspirante, esto mismo es considerado compra de votos.

Indicó que a las persones detenidas les aseguraron documentos con la imagen de un candidato, así como las tarjetas, todo lo cual quedó bajo resguardo del representante social para las diligencias correspondientes.

Añadió que por una situación similar, en la ciudad de Villa de Álvarez fue detenida una mujer de la cual no se proporcionaron más datos, “debido a que así lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal vigente en ese municipio”.

compra de votos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *