Comcast cancela su plan de adquirir Time Warner

Comcast

Comcast, la compañía de televisión por cable más grande de Estados Unidos, anunció el viernes que no llevará a cabo su plan de comprar a la segunda compañía de cable más grande del país, Time Warner, por 45.000 millones de dólares tras una reunión el miércoles con el Departamento de Justicia.

“Hoy, seguimos adelante. Por supuesto, nos hubiera gustado llevar nuestros grandes productos a nuevas ciudades, pero estructuramos este acuerdo para que si el gobierno no estaba de acuerdo, pudiéramos salirnos”, dijo en un comunicado el Director Ejecutivo de Comcast Brian Roberts.

La compañía con sede en Filadelfia anunció el plan de compra hace 14 meses pero la adquisición ha procedido tan lentamente y se ha encontrado con tantos obstáculos que los ejecutivos decidieron abandonar la idea.

Según informaron algunas fuentes, la principal razón para dar marcha atrás es la preocupación por lo que podrían ser numerosas regulaciones federales por la fusión de dos compañías tan poderosas de un mismo sector, afectando la competición y generando impactos negativos en sus suscriptores. Comcast habría gastado 300 millones de dólares hasta ahora en el proceso de compra de Time Warner.

La audiencia recomendada por la Comisión Federal de Comunicaciones fue una señal casi inequívoca, dicen los analistas, de que la agencia regulatoria iba a rechazar la fusión. Tal audiencia implicaría la revisión de la compra por parte de un juez administrativo y por lo general no terminan de forma positiva para quienes intentan unir dos compañías, como fue el caso de AT&T en su intento por adquirir T-Mobile.

El motivo principal de Comcast para adquirir a Time Warner era absorber sus suscriptores en distintas ciudades, para llegar hasta 30 millones de clientes. De haberse completado la fusión, la compañía hubiera controlado 57% del mercado de la televisión por cable.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *