Presupuesto para candidatos independientes

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, informó al Consejo General que el pasado 10 de abril se entregó a los candidatos independientes con registro la primera ministración por 533 mil 119 pesos para sus gastos de campaña.

En el mes de mayo se les entregará una cantidad igual a cada uno de los candidatos independientes, por lo que el financiamiento público que recibirán los 22 candidatos independientes que contienden para una diputación federal en todo el país será de un millón 66 mil 239 pesos, por persona, y en conjunto, 23 millones 457 mil 274 pesos, es decir, lo mismo que recibirán para campañas los partidos de nuevo registro: Morena, Partido Humanista y Encuentro Social.

Sin embargo, los candidatos independientes no reciben financiamiento para gasto ordinario, como sí ocurre con los partidos políticos registrados.

Cabe señalar que por franquicias postales, los candidatos independientes podrán disponer de hasta 814 mil 488 pesos

El INE y claro, todos los institutos electorales estatales estaran mostrando que pueden organizar esta nueva manera de hacer elecciones en México, ya que los candidatos independientes es la primera vez que estan en la mes ay hay que ver como sale todo, puesto que la misma ciudadania no esta muy emocionada por las elecciones.

Los candidatos independientes no fueron muchos, no porque no se deseara que la gente se postulara sino que por las reglas que se pusieron, muchos no alcanzaron a completar todos los requisitos para ser candidatos independientes

candidatos independientes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *