Barack Obama promete ayuda a naciones africanas afectadas por el Ébola

Los presidentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea estuvieron este miércoles en la Casa Blanca para reunirse con el mandatario estadounidense. El Presidente de Estados Unidos Barack Obama se reunió este miércoles con los mandatarios de Liberia, Sierra Leona y Guinea en la Casa Blanca para comprometerse a ayudar a las naciones más afectadas por la epidemia de Ébola.

“Estamos orgullosos de aliarnos con ustedes y tenemos la intención de estar presentes hasta que el trabajo se complete”, dijo Obama a la Presidente de Liberia Ellen Johson Sirleaf, el Presidente de Guinea Alpha Condé y el de Sierra Leona Ernest Bai Koroma. “La semana pasada hubo menos de 40 nuevos casos, así que hemos visto un gran progreso”, añadió el líder estadounidense.

Sierra Leona ha reabierto escuelas para 1,8 millones de estudiantes esta semana. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunció el martes que no había países con un caso inicial o con transmisión localizada del virus del Ébola. En un memorándum el lunes, el Secretario de Estado John Kerry se comprometió a dar cooperación a la Unión Africana para establecer en el continente un organismo similar al CDC.

A finales de marzo Sierra Leona, el país que ha sufrido más casos, ordenó un cierre de tres días luego de un incremento en el número de transmisiones. Más de seis millones de personas debieron permanecer dentro de sus hogares para detener una nueva expansión.

Hace varias semanas que en Liberia no se reporta ningún nuevo caso, mientras que en los últimos días Guinea confirmó 28 casos y Sierra Leona 9. En total más de 25.800 casos se han reportado en el mundo, con 10.704 muertes, casi la totalidad en esos tres países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

naciones africanas afectadas por el Ébola

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *