Banco Mundial para América Latina pide a México seguir con las reformas

Augusto de la Torre, economista en jefe del Banco Mundial para América Latina, afirma que México debe seguir con su proceso transformador para mantenerse competitivo, pues aunque se ha dado una ola de reformas, no es el fin de la historia, ya que éstas nunca son para siempre y se debe seguir adelante.

Quien piense que los cambios hacia el pleno desarrollo de un país se dan mágicamente, se equivoca. El Banco Mundial lo ha venido demostrando con el trabajo cercano a las autoridades mexicanas y sabe que el valor de las actuales reformas es mucho mayor del imaginado, claro, a México le ha tocado la tormenta perfecta en tiempos en los cuales sin las reformas aprobadas estariamos mucho peor, pero no es consuelo.

Los países, dijo, para mantenerse competitivos, no pueden quedarse dormidos. Afirmó que México está preparado para el panorama económico mundial. Si algo define a la administración de Enrique Peña Nieto es su solvencia.

Ahora debe el Banco Mundial ver que México sigue trabajando por mejorar el status de pais que tiene pero ecesita ayuda de parte de la comunidad internacional, esto se notará el próximo año con el presupuesto tasa cero que se esta manejando ya y la serie de recortes financieros que vienen por todo el país.

Banco Mundial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *