Aumento salarial, sólo empleados y empleadas de base: Graco Ramírez

Aumento salarial

Ante la política de austeridad al interior del Poder Ejecutivo, la tarde de hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido dejó en claro que durante éste y los años siguientes no habrá aumento salarial a funcionarios de primer nivel.

“El único aumento es a los trabajadores, a las trabajadoras de base”, precisó el Gobernador durante la celebración del 64 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado de Morelos (SUTPEEPEMOR).

En presencia de dos mil 300 trabajadores, representados por el Secretario General del Sindicato, Daniel Hernán López Rodríguez, el mandatario morelense agradeció la disposición, la entrega y el profesionalismo con que cada día coadyuvan en las tareas propias del Poder Ejecutivo.

“Primero quiero decirles gracias, gracias y gracias, sin ustedes este gobierno no funciona, gracias a ustedes el Gobierno de Morelos funciona, mi reconocimiento a todas y a todos”, puntualizó.

Graco Ramírez recordó que al inicio de este año, por primera vez se realizó una retabulación del nivel salarial 232 al 230 para la base trabajadora, lo que implicó una inversión estatal de 12 millones por mes, en beneficio de mil 239 trabajadores.

Y para el grueso de los sindicalizados, este año el incremento salarial fue del 4.2 por ciento, más el 2 por ciento adicional, para lo cual se requirió un monto de 13 millones de pesos.

Acompañado de los secretarios de Administración, Alberto Javier Barona Lavín; de Hacienda; Adriana Flores Garza; y del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, el mandatario estatal dijo enfático: “Hemos acordado y este año y el que viene, no hay aumento a los funcionarios, el único aumento es a los trabajadores, a las trabajadoras”.

La austeridad es para nosotros, agregó el mandatario, quien recordó que en dicha política ya se realizó un recorte de personal en mandos superiores y medios, todos ellos de confianza.

A los trabajadores de base les recordó que su administración espera dejar las mejores condiciones laborales, “nosotros terminaremos pero vamos a sentirnos orgullosos de haber trabajado con ustedes”, dijo.

El mandatario agregó que se busca transformar el Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado en un Instituto de Pensiones, por lo que está trabajando en ello para garantizar la pensión a todas y todos los trabajadores y otorgar créditos.

“Este es el compromiso del Gobierno, ¡Vivan los trabajadores del Gobierno del Estado!, ¡Viva el sindicato!. Felicidades y todo mi cariño sigamos trabando juntos”, finalizó Graco Ramírez.

En la comida del Sindicato estuvo presente el Tesorero General del Estado, Armando Sanders de Mendoza.

En dicho evento, el Gobernador entregó reconocimiento a trabajadores con 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, y de manera especial otorgó un galardón a la señora María Martha Gómez Arce, por 41 de servicio.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *