Atiende Gobierno del Estado invasión de tierras entre Ocuituco y Tetela del Volcán

Ocuituco y Tetela del Volcan

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina se reunió con el presidente municipal de Ocuituco, Juan Carlos Flores Espinosa, para revisar el conflicto que se tiene por invasión de tierras en el Monte de Ocuituco, entre la comunidad San Miguel Huepalcalco y los ejidatarios de Hueyapan.

La intención dijo el encargado de la política interna del gobierno en Morelos, es buscar la solución para tener paz social en esa región y evitar que haya conflicto entre los núcleos agrarios por un tema que lleva años sin resolverse.

Expresó su disposición para mediar la situación y buscar los canales de comunicación que permita dar una mayor estabilidad social a las familias de esa región.

En ese sentido, el alcalde acompañado por miembros de su gabinete, así como de la directora general de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales, Guadalupe Ramírez, dijo que Ocuituco está en la posibilidad de ceder más de 600 hectáreas, para que sean repartidas equitativamente entre los tres núcleos agrarios a través de una indemnización.

Así mismo acordó sostener una reunión con los núcleos agrarios, para informarles los avances del diálogo y cómo se ve la posible solución al tema de invasión de tierras.

Durante este encuentro de diálogo y acuerdos, también se abordó el tema financiero que tiene el ayuntamiento, el proyecto del mercado municipal, entre otros.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *