Arrestan a tres ex empleados de prisiones, miembros del Ku Klux Klan

Tres ex empleados del Departamento de Correccionales de Florida, todos miembros del Ku Klux Klan, fueron arrestados el jueves tras ser acusados por planear el asesinato de un ex prisionero afroamericano.

Un comunicado de la oficina de la Fiscal General de Florida Pam Bondi indica que los tres hombres planeaban asesinar al hombre en retaliación por una pelea entre él y uno de los empleados del Departamento cuando estaba en prisión. Thomas Jordan Driver de 25 años, David Elliot Moran de 47 y Charles Thomas Newcomb de 42 se enfrentan a un cargo de conspiración para cometer asesinato a través de la ideologia del Ku Klux Klan.

La Secretaria del Departamento de Correccionales Julie Jones despidió a Driver y Moran luego de sus arrestos. Newcomb, quien ya no trabajaba ahí, fue descrito en la corte como el líder del Ku Klux Klan, organización racista, del condado de Columbia, Florida.

“Nuestro departamento tiene tolerancia cero con el racismo o los prejuicios de cualquier tipo”, dijo Jones. “Las acciones de estos individuos son inaceptables y de ninguna manera representan a los miles de buenos, honorables y esforzados trabajadores empleados en el Departamento de Correccionales”.

Se presume que los tres acusados planeaban llevar al hombre a un lago para hacer parecer que se había hundido mientras pescaba. Pensaban inyectarle insulina y llevar un arma 9 mm como plan alternativo, reportó el Tallahassee Democrat.

Bondi le dijo a los reporteros que a pesar del descenso en el registro del Ku Klux Klan, el racismo sigue vivo en Florida. “Nunca toleraremos ni nos quedaremos callados ante la violencia de odio incrustada en el prejuicio en nuestro estado”, indicó. Un informante del FBI alertó a la policía del plan.

Ku Klux Klan

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *