Arranca el IV Foro de Jóvenes de las Américas

Con la inauguración del IV Foro de Jóvenes de las Américas se iniciaron este miércoles las actividades en torno a la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

La Ministra de Exteriores y Vicepresidente de Panamá Isabel de Saint Melo fue la encargada de abrir el evento organizado por la Young Americas Business Trust, que por primera vez contará con jóvenes cubanos. El evento busca ser una plataforma política y comercial para distintos activistas y emprendedores jóvenes de la región, ante la presencia de decenas de líderes políticos de todo el continente.

Unos 500 jóvenes participarán en el evento que se extenderá hasta el jueves y decenas de ellas expondrán sus ideas e innovaciones. Además habrá exposiciones de distintos representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Enviado Especial del Secretario General de la ONU para la Juventud, el Presidente de Panamá Juan Carlos Varela, el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza y quien fue electo para sucederlo Luis Almagro, entre otros.

“Me alegra que este diálogo de jóvenes sea en Panamá, una tierra que históricamente ha facilitado el encuentro e intercambio de los pueblos”, dijo Saint Melo durante la apertura del evento, reseñó el diario Crítica.

El país afina detalles para la llegada de las delegaciones de 35 países para la Cumbre que se celebrará entre viernes y sábado, aunque junto con el Foro de Jóvenes se realizan desde este miércoles el Foro de Sociedad Civil y Actores Sociales, el Foro Empresarial y el Foro de Rectores.

“La próxima Cumbre de las Américas nos ofrecerá una invaluable oportunidad para presentar al mundo entero el Panamá que somos: un pueblo noble, pacífico, sano y trabajador (…) Durante los próximos días los ojos del mundo entero estarán sobre nuestro país, por lo que es el momento de presentar lo mejor de Panamá a la comunidad internacional y a todas las personas que nos visitarán en el marco de la Cumbre”, dijo en un mensaje televisado la noche del martes el Presidente Varela.

Foro de Jóvenes de las Américas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *