Aprovechan morelenses el programa México conectado

México conectado

Con atención a poblaciones con menos de 2 mil 500 habitantes, puntos rurales y de vulnerabilidad social, Morelos es el primer estado del país en implementar el programa México Conectado, a través del cual brinda acceso universal a internet de banda ancha como un derecho constitucional.

Hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido y Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, recorrieron las instalaciones del Punto México Conectado, ubicado en la colonia Chapultepec, a la altura de la glorieta de La Luna.

A través de México Conectado, en Morelos se promueve acceso a la red en cuatro mil sitios y espacios públicos, tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, y centros comunitarios, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.

Dicho programa nacional que arrancó en esta entidad, actualmente se lleva un registro un avance de 2 mil 495 sitios, es decir un 65 por ciento de implementación.

El proyecto privilegia a mil 27 sitios en poblaciones con menos de 2 mil 500 habitantes, puntos rurales y de vulnerabilidad social desatendidos por el servicio comercial, para ellos, casi la mitad de los morelenses, es la primera oportunidad de conectividad con el mundo.

Ya se tiene conectividad del 100 por ciento en planteles de educación pública y la interconectividad de todas las unidades de salud; servicios de teleconferencias en universidades y centros de investigación, bibliotecas digitales; así como brindar servicios de internet público gratuito en espacios públicos de los 33 municipios.

Mónica Aspe destacó que en Morelos, la sociedad sabrá aprovechar el programa de manera adecuada, debido a que “Morelos es un estado emprendedor, muy creativo, donde se aprovecha la ciencia y la tecnología”.
Para su ejecución en Morelos, se cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata que participa como Instancia Coordinadora Estatal.

México Conectado pertenece a la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital, ubicados en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En dicho centro se ofrecen servicios gratuitos para toda la población, se brinda ayuda a la gente a desarrollar sus habilidades con la tecnología mediante cursos de robótica para niños y adultos, además de cursos para innovar y emprender con la ayuda de herramientas digitales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *