Anuncia Graco Ramírez segundo decreto de austeridad

Graco Ramírez

Se realiza un recorte del 50 por ciento en gastos de Comunicación Social, congresos y convenciones, entre otras

El gobernador Graco Ramírez Garrido anunció hoy un segundo decreto de austeridad al interior del Poder Ejecutivo, con el cual se prevé un ahorro del 50 por ciento en gastos de gasolina, remodelación de oficinas púbicas, telefonía, Comunicación Social y otros rubros.

Graco Ramírez explicó que el segundo decreto de austeridad tiene su origen en las medidas de reducción al gasto corriente que se están tomando desde el Gobierno de la República, para enfrentar la caída de los precios del petróleo en el mercado global.

En octubre de 2014 el titular del Poder Ejecutivo estatal emitió el primer decreto de racionalidad y austeridad, por el cual se suprimieron 601 plazas y se redujeron gastos operativos, acción que arroja un ahorro mensual de 55 millones de pesos, la meta es dejar de erogar 700 millones de pesos anuales.

“Hoy anunciamos el segundo decreto de austeridad, con el cual se realiza un recorte del 50 por ciento en los gastos de Comunicación Social, congresos y convenciones; combustible para vehículos asignados a servidores públicos; mantenimiento y remodelación de oficinas públicas; telefonía, así como de representación y viáticos”, informó.

Graco Ramírez señaló que la eficiencia y ahorro en el gasto corriente son las respuestas a la crisis, es por ello también que desde que inició este Gobierno, ningún alto funcionario ha tenido un incremento a sus percepciones.

El Gobernador dijo que el Gobierno de Morelos, congruente con la situación nacional y en concordancia con la Federación, realizará una priorización de sus programas con base en su alineación con los objetivos de desarrollo y su desempeño, medido por sus resultados y sus estructuras de costos.

“Vamos a jerarquizar las prioridades estatales para reorientar el gasto hacia la inversión productiva, donde se impacte más la creación de empleos y el crecimiento”, comentó.

Mencionó que la administración pública del Estado de Morelos ha mostrado un comportamiento modelo que ha permitido un aumento de los ingresos de gestión en un 21 por ciento, los convenios con la Federación en más del 28 por ciento, y las participaciones y aportes federales, entre 5 y 8 por ciento.

Agregó que al cierre de la Cuenta Pública 2014 se comprobó que por segundo año consecutivo, la Secretaría de Hacienda en Morelos registró un incremento histórico en la recaudación de impuestos y derechos locales, así como las contribuciones federales que son administradas por la entidad.

“Así al cierre del ejercicio anterior, se recaudaron por estos conceptos mil 900 millones de pesos, un incremento de más del 25 por ciento respecto del año anterior”, informó Ramírez Garrido.

Mencionó que dado el comportamiento de la actividad de los sectores económicos durante los últimos meses del 2014, se espera que durante el 2015 la actividad económica del estado repunte y se sitúe en un rango entre 1.7 y 2.3 por ciento.

Graco convocó a los integrantes de su Gabinete a redoblar esfuerzos y a trabajar a favor de todos los morelenses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *