Al-Qaeda que planeaba ataque contra El Vaticano

ataque contra El Vaticano

La policía italiana desmanteló una célula de al-Qaeda que presuntamente planeaba llevar a cabo un ataque contra El Vaticano.

El fiscal de Cagliari Mauro Mura informó este viernes que las detenciones de los extremistas fueron el producto de años de inteligencia e intervenciones telefónicas que dieron “señales de algunas preparaciones para un posible ataque contra El Vaticano” así como de ataques terroristas en Afganistán y Pakistán.

Diversos allanamientos se realizaron este viernes en siete provincias italianas, incluyendo la isla de Cerdeña en donde se piensa que la célula tenía su sede principal. En total hubo 18 órdenes de arresto en contra de los sospechosos de terrorismo, incluyendo al menos dos que tenían relación directa al líder de la organización Osama bin Laden, antes de su muerte en 2011.

No habia todavia una fecha para un ataque contra El Vaticano, pero lo cierto es que la celula terrorista ya estaba trabajando en ello.

Según los investigadores, la célula terrorista discutió en 2010 atacar la sede de la Iglesia Católica, en torno al mismo tiempo que un posible atacante suicida llegaba a Italia desde Afganistán. Tales planes no se materializaron y el atacante abandonó el país.

Paolo Meloni, portavoz de la policía en Sassari, Cerdeña, dijo que la operación anti-terrorista sigue en marcha.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *