Aíslan a paciente en Colorado con síntomas de Ébola

Un paciente en Colorado ha sido aislado en un hospital con síntomas similares a los del Ébola, informó el Departamento de Salud Pública y Medioambiente de la entidad.

El paciente, quien recientemente viajó a un país afectado por el virus, fue llevado a un hospital en Colorado en una ambulancia especialmente equipada, luego de exhibir síntomas que incluían fiebre, sarpullido y dolor de pecho, informaron las autoridades sanitarias.

“Aunque el paciente sea considerado de bajo riesgo de infección con el virus del Ébola, el paciente está en un área aislada y segura, lejos de otros pacientes, trabajadores y visitantes durante el proceso de evaluación”, indicó el organismo de salud de Colorado en un comunicado.

“El Centro Médico de Rockies está tomando todas las precauciones posibles para asegurar la seguridad de otros pacientes, visitantes y personal”, se informó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 25.000 casos de Ébola se han presentado en la actual epidemia, con 10.445 muertes. En Estados Unidos se han confirmado apenas cuatro casos, con una persona fallecida. De los tres países más afectados, en la última semana se confirmaron 57 casos en Guinea, 25 en Sierra Leona y ninguno en Liberia.

ébola

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *