Acusan por corrupción al Senador Robert Menendez

Robert Menendez

El Senador Demócrata Robert Menendez fue acusado el miércoles bajo cargos de corrupción vinculados a sus presuntos negocios con un oftalmólogo de Florida.

Un gran jurado federal en Newark, Nueva Jersey, entidad a la que representa en el Senado, dio a conocer la acusación de cinco puntos contra Menendez, que incluye conspiración para cometer soborno y fraude a servicios honestos. La acusación se da luego de una investigación de dos años del FBI.

El Senador, de padres cubanos, reiteró que luchará en contra de las acusaciones. “Siempre me he comportado de acuerdo a la ley. Siempre he defendido lo que creo es correcto. Lucho por asuntos en los que creo, por la gente a la que represento y por la seguridad de este país todos los días. Eso es lo que soy y estoy orgulloso de lo que he logrado y no me voy a ninguna parte”, dijo en rueda de prensa.

Aunque no dejará el Senado, Menendez sí aceptó a retirarse de su puesto como principal miembro del partido Demócrata en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, del que hasta 2014 fue Presidente.

La acusación asegura que el dirigente recibió regalos y donaciones de su amigo, el doctor Salomon Melgen, a cambio de defender a Melgen cuando este fue acusado por cobrar demás por Medicare. También está siendo investigado por presuntamente estar promoviendo un contrato de equipos de Melgen con el gobierno de República Dominicana.

Melgen donó 700.000 dólares a senadores Demócratas, incluyendo Menendez, en 2012. El Senador también viajó en varias ocasiones a la nación caribeña como invitado de Melgen en 2010. Menendez le reembolsó 58.000 dólares por los vuelos a Melgen luego de que la investigación por corrupción se hizo pública en 2013.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *