Acaben la dictadura gritó manifestante al interrumpir al Presidente del Banco Central Europeo

Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo, fue interrumpido durante una conferencia de prensa este miércoles en Frankfurt por una manifestante que lanzó confeti y papeles mientras se acercó a su mesa.

El incidente ocurrió pocos minutos después de iniciarse la presentación de Draghi sobre las decisiones en las políticas del organismo monetario continental. Una joven no identificada con una camisa que leía ‘Acaben la Dictadura’ saltó al escritorio donde se encontraba el dirigente italiano y lanzó papeles y confeti mientras gritaba ‘Acaben la dictadura del BCE (Banco Central Europeo)’.

La mujer, presuntamente miembro de la organización FEMEN, fue rápidamente retirada del lugar y detenida.

La sede del Banco Central Europeo en Frankfurt fue sede de una amplia protesta en marzo. Draghi ha admitido que la institución ha sido “el punto focal para aquellos frustrados” con las continuas dificultades económicas del continente.

Una periodista en el evento bromeó en Twitter al decir que Draghi “está resarciendo la emoción al inicio al hacer el resto de la conferencia de prensa excepcionalmente aburrida”.

Mario Draghi dictadura

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *