47.4 millones de mexicanos con acceso a internet

Hacer crecer este año de 65 mil a 100 mil sitios públicos la red de internet gratuito, de los 250 mil que mandata la Reforma en Telecomunicaciones a más tardar en 2018, es el objetivo que ordenó cumplir el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Por ello mismo el acceso a internet será aun mayor en los próximos años.

En lo que fue su regreso a las actividades públicas, luego de los días de asueto con motivo de la Semana Santa, el mandatario atestiguó en Monterrey la Instalación de la Mesa de Coordinación México Conectado-Nuevo León, con la cual ya suman 15 estados con los que se trabaja de manera coordinada en la expansión de la red de banda ancha en espacios públicos, como escuelas, hospitales, bibliotecas, centros comunitarios, oficinas de gobierno, parques y plazas. El acceso a internet se busca sea generalizado en México.

“Estamos mejor conectados, más población tiene acceso a internet. Pero, además, algo muy importante: puede acceder a ellos de manera gratuita en los espacios que se han habilitado o, también, lo pueden hacer a través de los medios que ofrecen distintas empresas proveedoras a mejores precios”, puntualizó.

Acompañado del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, así como de los secretarios de Comunicaciones y Transportes; del Trabajo y de Educación, el titular del Ejecutivo federal destacó que, en lo que va de su administración, México ha logrado una mayor conexión a internet móvil, al pasar de 21% de la población al 40%, lo que representa que 47.4 millones de mexicanos cuentan con acceso a la red de redes.

acceso a internet

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *