15 fallecidos en ataque en contra de universidad en Kenia

kenia ataque

Al menos 15 personas fueron asesinadas la mañana del jueves y decenas resultaron heridas en lo que las autoridades han calificado de ataque terrorista en el campus de una universidad en Kenia.

Testigos reportaron que al menos cinco hombres enmascarados ingresaron a la sede de la Garissa University College, al este del país, y comenzaron a disparar indiscriminadamente. Los hombres lograron acceder al campus y al menos otros dos edificios luego de disparar a guardias de seguridad, informó la BBC, asesinando en total a 15 personas. Varios estudiantes han sido tomados como rehenes.

El grupo extremista islámico al-Shabab asumió la responsabilidad de los ataques. Formado en Somalia, la organización, considerada terrorista por Estados Unidos y el Reino Unido, ha realizado varios ataques en Kenia. Garissa se encuentra a unos 150 kilómetros de la frontera con Somalia.

La Embajada de Estados Unidos en Nairobi llamó el incidente un acto de terrorismo. “Estamos tristes y molestos por el ataque terrorista de hoy en la Universidad de Garissa. Nuestras mayores condolencias a los familiares y amigos de las víctimas”, escribió la sede diplomática en Twitter.

Por su parte el Centro Nacional de Operaciones de Desastre de Kenia informó a través de la red social informó que 29 personas han salido heridos de la universidad, la mayoría afectadas por balas.

La toma de rehenes continúa activa. Según el Ministerio del Interior de Kenia, los asaltantes han sido arrinconados en un edificio, y uno de ellos fue capturado mientras intentaba escapar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *