10 soldados colombianos muertos en emboscada de las FARC

Una emboscada del grupo guerrillero de las Farc dejó diez soldados colombianos muertos la madrugada de este miércoles en el departamento del Cauca.

Según las autoridades en la zona otros 20 militares resultaron heridos en el ataque, atribuido a la Columna Móvil Miller Perdomo del grupo armado, y que pone en riesgo los avances de las negociaciones de paz entre el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla, que hasta esta acción había mantenido un cese al fuego unilateral por varias semanas.

“Lamento muerte de soldados en Cauca. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar. Estamos con (la) cúpula militar precisando circunstancias de los hechos. Viajaré hoy mismo a la zona”, escribió Santos en su cuenta de Twitter. El Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón también se dirigirá al sitio donde ocurrió el hecho, en el municipio Buenos Aires, según indica Noticias RCN.

Por su parte, el comandante guerrillero alias Pastor Alape dijo desde La Habana, Cuba que el ataque no fue una emboscada sino una acción defensiva. “A todas luces esto tiene su causa en esa incoherencia del gobierno de estar ordenando operativos militares contra una guerrilla que está en tregua”, indicó, antes de lamentar las muertes. “Sea emboscada o contraemboscada, lo que tenemos que ver es que hay unos colombianos muertos”, reseñó el diario El Espectador.

FARC

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *