Zlatan Ibrahimovic en la polémica por insultos a Francia

Zlatan Ibrahimovic suele estar rodeado por la polémica y en esta ocasión ha sido el centro de atención del mundo político francés tras la molestia que expresó luego de finalizar el partido del domingo, en el que el Paris Saint-Germain cayó 3-2 en su visita ante el Bordeaux.

Al finalizar el encuentro, camino a los vestidores, una cámara captó los insultos lanzados por Zlatan Ibrahimovic al árbitro del encuentro y en general a toda Francia. “Despierta, no somos amateurs (…) Nunca he visto esto en 15 años jugando fútbol. He jugador por 15 años y nunca he visto buen arbitraje en este país de mi… No merecen que el PSG esté en este país”.

El sueco Zlatan Ibrahimovic pidió disculpas posteriormente en su cuenta de Facebook. “No eran en contra de Francia o los franceses. Hablaba de fútbol. Perdí el partido, lo acepto, pero no puedo aceptarlo cuando el árbitro no sigue las reglas (…) Mis disculpas sinceras si alguien se ofendió o lo tomó de la forma equivocada”.

Sin embargo tal arrepentimiento del futbolista Zlatan Ibrahimovic no ha sido suficiente. La líder del partido de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, dijo el lunes que “aquellos que consideren que Francia es un país de mi… pueden irse. Así de simple”, al tiempo que señaló que lo mínimo que pueden hacer las autoridades del fútbol francés es sancionar al delantero.

Por su parte este martes el Primer Ministro Manuel Valls, del Partido Socialista, señaló haber quedado sorprendido por la actitud y las palabras de Zlatan Ibrahimovic. “Un futbolista debe saber que siempre debe comportarse bien. Zlatan Ibrahimovic debe estar al tanto que cada palabra cuenta en estos tiempos problemáticos”.

La Federación Francesa de Fútbol dijo estar investigando la situación y anunciará el jueves si castiga al sueco. Ibrahimovic anotó dos goles el domingo y es tercero en la tabla de goleadores de la Ligue 1 de Francia. La semana pasada también fue criticado por una acción que le generó la expulsión del duelo de la Liga de Campeones de Europa entre el PSG y el Chelsea.

Zlatan Ibrahimovic

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *