Yahoo cerrará oficina en China

La compañía de Internet Yahoo anunció el cierre de sus oficinas en China luego de años de dificultades con el gobierno de ese país y como manera de reducir costos.

La BBC reportó que el cierre de la oficina de Yahoo en la nación asiática implicará la reducción de 350 empleos. La misma era la única que continuaba operando en China luego de que en 2005 el buscador vendió sus operaciones en el país al gigante de comercio electrónico chino Alibaba.

Yahoo estaba envuelta en una controversia con el gobierno chino luego de que éste le solicitara información personal de los disidentes chinos, incluyendo un periodista quien fue sentenciado a 10 años de cárcel por publicar documentos del gobierno en un portal de Internet pro-democrático en el extranjero.

La compañía contaba para finales de 2014 con 12.500 empleados y ha realizado contrataciones e inversiones significativas desde que Marissa Mayer asumió el cargo de Directora Ejecutiva a mediados de 2012. Sin embargo, los ingresos no han crecido de forma sustancial desde el año 2008, reportó Bloomberg.

Anteriormente, en enero, Yahoo había reducido 1% de su fuerza laboral, incluyendo en oficinas en China, Jordania e India. En los últimos meses compañías tecnológicas estadounidenses como Zynga Inc y Microsoft también han cerrado sedes o reducido personal en China.

Yahoo beijing

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *