Ximena Sariñana dará concierto en Puebla

Ximena Sariñana

Con un concierto a cargo de Ximena Sariñana en la Plaza de la Concordia, se cerrarán las actividades que el municipio de San Pedro Cholula organiza con motivo del Festival de Equinoccio de Primavera 2015.

José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula, dio a conocer que todo está listo para que el próximo 21 de marzo, a las 21:00 horas, los cholultecas y visitantes nacionales y extranjeros disfruten de esta presentación de Ximena Sariñana que se llevará a cabo al aire libre y sin costo alguno.

En entrevista, el edil recordó que el municipio posee la Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl (del náhuatl Cerro hecho de tierra) o también llamado Machihualtépetl (Cerro hecho a mano), mismo que es visitado por miles de personas, ya que es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado.

Indicó que la Pirámide de Cholula es también la más grande en volumen con 4 millones 500 mil metros cúbicos, aunque no en altura ya que cuenta con 65 metros de alto, similar a la Pirámide del Sol en Teotihuacan que tiene 64 metros y a la del Templo IV de Tikal que tiene 70 metros de alto, mientras que la Gran Pirámide de Guiza en Egipto tiene una altura de 139 metros.

Agregó que ante la espera de paseantes con motivo de la llegada de la primavera, el municipio ha organizado una serie de actividades culturales y artísticas que continuarán durante todo el fin de semana, pero sin duda el concierto de la cantante Ximena Sariñana será de los más concurridos.

La agenda para el viernes 20 de marzo, dijo, contempla la presentación del ballet folklórico “Iztacuautli”, ballet folklórico “Citlalli Cholollan” y ballets de Elías Guerra (Coahuila, Veracruz, Puebla y Chile) en la Plaza de la Concordia.

En tanto que en Jardines del Zócalo, de 16:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo un paseo nocturno titulado Estatuas Vivientes.

En el atrio del Convento de San Gabriel la presentación de Terceto de guitarras, concierto Session Music Big Bang y fuegos artificiales.

El sábado 21 de marzo en el kiosco del zócalo, de 11:00 a 16:00 horas, los paseantes podrán disfrutar de la Exposición de bicicletas clásicas y antiguas.

Mientras que en la Plaza de la Concordia se presentarán desde las 19:00 horas los grupos The Clues, Kolabal XXX, Danza Prehispánica “Coyote Jaguar Cholollan”, para cerrar con Ximena Sariñana, y posteriormente fuegos artificiales.

Para el domingo, 11:00 a 23:00 horas, se organizó un maratón de música en la Plaza de la Concordia, en tanto que en el Zócalo habrá una Gala, cuenta cuentos a las 12:00 horas, exposición de pintura y escultura de 12:00 a 16:00 horas en la avenida 4 Poniente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *