Vladimir Putin reaparece en público

Vladimir Putin

El Presidente de Rusia Vladimir Putin reapareció este lunes en público luego de pasar diez días alejado de las cámaras, lo cual había comenzado a generar rumores sobre su salud.

“Las cosas serían aburridas sin los chismes”, dijo el mandatario Vladimir Putin sobre tales comentarios durante una reunión que mantuvo en San Petersburgo con el Presidente de Kirguistán Almazbek Atambayev, reseñó la agencia rusa RIA Novosti. “El Presidente de Rusia (Vladimir Putin) no sólo está caminando, está manejando, paseando a sus invitados detrás del volante”, comentó por su parte Atambayev.

El domingo en un documental pregrabado al cumplirse un año de la anexión del territorio de Crimea a Rusia, Vladimir Putin dijo estar sorprendido del éxito de tal anexión, la cual se inició con la toma del poder en la zona por parte de grupos armados pro-rusos y posteriormente se completó con un referéndum considerado ilegal e ilegítimo por Ucrania y la Unión Europea.

“Estaba hablando con colegas y dije, ‘francamente, este es nuestro territorio histórico y personas rusas viven ahí, estaban en peligro y no podemos abandonarlas”, señaló. El Presidente también dijo que estaba listo para enfrentarse a “las peores circunstancias” y que consideró colocar al arsenal nuclear ruso en alerta pero posteriormente pensó que no era necesario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *