Vigilan Morelos, D.F. y el Estado de México la ciclopista

Vigilan Morelos, D.F. y el Estado de México la ciclopista

Los gobiernos de Morelos, estado de México y el Distrito Federal acordaron operativos permanentes para garantizar seguridad pública en la Ruta Ciclista que involucra a las tres entidades, informó esta mañana el gobernador Graco Ramírez Garrido.

“Habrá cuatrimotos y/o motos en el trayecto, se limpiará la pista para su disfrute, se instalarán cámaras y estaremos atentos para su seguridad”, afirmó.

Ramírez Garrido dio a conocer que mañana, el Comisionado de Seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, se va a reunir con los responsables de seguridad pública del D.F y del Estado de México, para diseñar el operativo de seguridad de la ciclopista y de todo el cuadrante que tiene ver con esta interconectividad.

Además, la Policía de Mando Único va a realizar operativos para evitar la presencia de talamontes, de asaltantes de transportes de vehículos de carga, y de posibles grupos o células que tengan la intención de seguir secuestrando de manera exprés, “cosa que ha disminuido pero vamos a actuar muy coordinadamente con todas las instancias federales y estatales”, puntualizó.

Durante la conferencia de prensa en la que anunció el operativo policial en la ciclopista, el gobernador Graco Ramírez aprovechó para dejar en claro que la nueva Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, no permitirá la contratación de personas que no aprueben el examen de control de confianza.

Comentó que con respecto al presunto involucramiento del ex instructor de la Policía Estatal, Eduardo Esteban Avilés, detenido en el operativo de captura de Servando Gómez Martínez, el Gobierno de Morelos establece que Esteban Avilés nunca aprobó el examen de control de confianza y que fue recomendado por el director del entonces Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización, Guillermo Romero Robles.

“Está pendiente la resolución de Asuntos Internos de la Policía Federal que pueda emitirse en relación a los personajes vinculados a la recomendación de Esteban Avilés”, mencionó.

Por último, el Gobernador informó que en coordinación con la Policía Federal, la Policía Federal Ministerial y la Comisión Estatal de Seguridad, se logró un exitoso operativo para el retiro de 32 máquinas tragamonedas de dos locales localizados en las calles de Arteaga y Clavijero en el Centro de la Ciudad de Cuernavaca.

“Vamos a seguir con estos operativos en toda la entidad y vamos también a revisar el funcionamiento de las casas de empeño como otra tarea y objetivo que tenemos pendiente para poder tener toda la certeza de que el robo no tenga un destino en dichos lugares”, dijo.

La vigilancia que va a iniciar el Gobierno del estado, será en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, mencionó el Gobernador.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *