Un muerto en posible ataque a las afueras de la sede de la NSA

Una persona murió luego de un intercambio de disparos entre un guardia de seguridad y dos hombres vestidos de mujer, quienes intentaban ingresar a la sede de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, en las afueras de Washington D.C.

La policía respondió a un tiroteo en las oficinas de la NSA en Fort Meade, Maryland, luego de que el guardia y los hombres tuvieran una discusión afuera de las puertas de seguridad del recinto cerca de las 9:00 de la mañana de este lunes. Los hombres intentaron derribar la barrera con su vehículo. El incidente dejó un muerto y otra persona trasladada a un centro de salud para ser atendida.

Afuera de las rejas se vieron varios vehículos afectados, incluyendo una camioneta de la policía. Al menos un arma y cocaína fueron halladas dentro del vehículo de los sospechosos, un Ford Escape robado.

La sede de la NSA forma parte de las instalaciones del Ejército de Estados Unidos en Fort Meade, con cerca de 11.000 empleados militares y 29.000 empleados civiles.

La fuerza de policía de la NSA está manejando el incidente, con respaldo de agencias locales. Según un comunicado de la oficina del FBI en Baltimore el hecho no estaría relacionado a terrorismo. “La escena está contenida y no creemos que esté relacionada al terrorismo (…) Nuestro Equipo de Respuesta de Evidencias está procesando la escena del crimen y los agentes del FBI están haciendo entrevistas con testigos”, informó.

NSA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *