Un éxito promoción turística de Morelos en el Tianguis de Acapulco

Morelos

La delegación Morelos promovió la diversidad turística de la entidad entre 690 empresas compradoras del mundo, gracias al trabajo de las 18 agencias de negocios que integraron la comitiva estatal en el Tianguis Turístico México (TTM) 2015.

La Secretaría de Turismo (Sectur), por medio del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) en coordinación con prestadores de servicios, informó de los resultados de la actividad desplegada por las empresas morelenses en la edición 40 del TTM realizada la semana pasada en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con información de empresarios, asociaciones y prestadores de servicios se establecieron citas de negocios con compradores y touroperadores de Alemania, Holanda, Finlandia e Islandia, entre otras naciones de la Unión Europea.

Se concretaron cerca de un centenar de citas con mayoristas a través de la Online Travel Agency (OTAy’s), con las cuales se fijaron nuevas estrategias de venta para lograr una mayor reserva de cuartos/noche vía digital alrededor del mundo.

Sectur estatal precisó que además del trabajo de gestión empresarial y promoción de los puntos emblemáticos del estado, Morelos destacó por su labor en el posicionamiento del destino como un referente nacional e internacional en diversos ámbitos.

Entre ellas se encuentra la certificación SITE, distintivo internacional que identifica a los lugares acreditados en el mercado de incentivos, convirtiendo a Morelos en el tercer destino nacional en obtenerlo.

El Consejo Intermunicipal Pro Turismo Morelos A.C. es la primera asociación mexicana es su tipo en integrarse a la red mundial de turismo para todos; firma de convenio con Sectur federal para impulsar a los Pueblos Mágicos, Tepoztlán y Tlayacapan; alianza con Turissste para promover turismo social y accesible y el Fam Trip con operadores de Holanda, Lituania, Kenia y Colombia.

La dependencia anunció la concreción de dos actividades que colocan a Morelos en el panorama internacional del turismo, con el Meeting Place México, el evento más importante de turismo negocios, a realizarse por segundo año consecutivo en la entidad. El otro es la participación de Morelos en la Xantar Expourense 2016, la feria española más importante de gastronomía española.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *