Un equipo de las grandes ligas vale en promedio 1.200 millones de dólares

grandes ligas

15 de los 30 equipos del Béisbol de las Grandes Ligas comenzarán la temporada 2015 valiendo al menos 1.000 millones de dólares, según un estudio especializado de la revista Forbes.

La publicación financiera asegura que el valor promedio de mercado de los equipos de la MLB ascendió a 1.200 millones de dólares, 48% más que antes de iniciar la campaña 2014. En total la liga es valorada en 36.000 millones de dólares.

Los Yankees de Nueva York son nuevamente los más valiosos, calculados en 3.200 millones de dólares, empatados con los Cowboys de Dallas de la NFL como el equipo profesional estadounidense de mayor valor, y segundos en el mundo únicamente por detrás del Real Madrid, del fútbol español. En segundo lugar en la clasificación de la MLB aparecen los Dodgers de Los Ángeles en 2.400 millones de dólares, en tercero los Medias Rojas de Boston en 2.100 millones de dólares, y en cuarto lugar los vigentes campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco valorados en 2.000 millones de dólares.

El top 10 lo completan los Cubs de Chicago, los Cardenales de San Luis, los Mets de Nueva York, los Angelinos de Los Ángeles, los Nationals de Washington y los Filis de Filadelfia. Del lado contrario aparecen los Rays de Tampa Bay como los de menor valor, en 625 millones de dólares, seguidos de los Marlins de Miami y los Reales de Kansas City.

Según Forbes los ingresos por concepto de televisión representan 37% del total de ingresos de los equipos del Béisbol de las Grandes Ligas, en comparación con el año 2010, cuando éstos representaron 29%.

La temporada regular de la MLB se iniciará el domingo 5 de abril con el encuentro entre los Cardenales de San Luis y los Cubs de Chicago.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *