Ubican zona de accidente aéreo en Francia

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, informó hoy de que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona en la que se estrelló un avión de la compañía Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence con 150 personas a bordo. El accidente aéreo en los Alpes despierta dudas ya que hay una serie de elementos que sorprenden.

El aparato cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y el sobrevuelo de los servicios de emergencia, según indicó a la emisora Europe 1, ha permitido ver por el momento el armazón y algunos cuerpos. El accidente aéreo en la zona es complicado por la geografia del lugar.

Un total de 45 personas de las 150 que iban en el avión de Germanwings tenían apellidos españoles, dijo la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los equipos de rescate que hay llegado a la zona del accidente aéreo, añadió, se han activado ya para dirigirse hacia la zona, inaccesible por carretera y ubicada cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone.

En el momento de la llamada, según Vidalies, la aeronave se encontraba ya a una altitud “preocupante”, de 5 mil pies (mil 524 metros).

Pierre Martin-Charpenel, alcalde del municipio francés de Barcelonette, cercano a la zona del accidente aéreo, confirmó en declaraciones a la cadena BFM TV que la zona, un lugar de gran valor natural y relieve escarpado, es de acceso complicado, lo que va a complicar las tareas de rescate.

El presidente francés, François Hollande, aseguró que los servicios de socorro tardarán “unas horas” en llegar al punto de “acceso particularmente difícil” en los Alpes donde se siniestró el avión de la compañía Germanwings.

accidente aéreo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *