Texas celebra audiencia por suspensión de acciones migratorias

Una corte federal tendrá una audiencia este jueves como parte de la demanda liderada por Texas en contra de la acción ejecutiva del Presidente Obama vinculada a la reforma migratoria y detener todas las acciones migratorias.

El juez Andrew Hanen emitió una acción en febrero que bloqueó la implementación de las órdenes de Obama, poco antes de que se iniciara la renovación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y de que entrara en vigor la DAPA o Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres, las cuales buscan evitar la deportación de ciertos grupos de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos. Estas acciones migratorias estan suspendidas.

En la audiencia en Brownsville, Texas el gobierno espera explicar plenamente las circunstancias que rodean la implementación de las acciones migratorias. Texas y otros 25 estados emitieron demandas en contra del gobierno federal con la intención de bloquear la orden ejecutiva, entre otras cosas porque consideran que excede las atribuciones del Presidente de la República.

“Como lo he dicho todo el tiempo y como lo afirmó una corte federal, el Presidente Obama excedió su autoridad cuando evadió al Congreso para unilateralmente cambiar las leyes migratorias de nuestro país”, dijo el Senador Republicano John Cornyn, quien respaldó la demanda judicial.

Por su parte el mandatario ha asegurado que la acción ejecutiva la tomó precisamente por la falta de acción del Congreso para aprobar una reforma migratoria y ha insistido que su gobierno apelará las decisiones judiciales que detengan las acciones diferidas.

acciones migratorias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *