Tasas de interés se mantendrán en Estados Unidos pero ya subirán

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC en inglés) comenzará a considerar un aumento en las tasas de interés en el futuro, aunque es poco probable que éste se dé luego de su reunión en el mes de abril.

El organismo interno de la Reserva Federal estadounidense retiró de su comunicado posterior a la reunión la palabra ‘paciente’, indicando que las tasas de interés de fondos federales seguirán entre o y 0,25%, pero esto podría cambiar próximamente.

Aun así, la Presidente del equivalente al banco central de Estados Unidos Janet Yellen enfatizó que las tasas de interés permanecerá igual en el corto plazo. “Sólo porque retiramos la palabra paciente del comunicado no significa que vamos a ser impaciente”, dijo aunque “tal incremento podría ser decidido en cualquier reunión posterior dependiendo de cómo evoluciona la economía”.

La decisión de aumentar los intereses se basaría en una evaluación de las condiciones económicas, incluyendo la tasa de desempleo y la inflación. El comunicado del FOMC indicó que “la actividad económica se expandirá a un paso moderado”, con un incremento gradual de la inflación hacia 2%. Adicionalmente, Yellen dijo que el crecimiento del empleo es favorable, con casi 290.000 nuevos empleos cada mes por los últimos tres meses y una tasa de desempleo que cerró en 5,5% en febrero.

“Es importante reconocer que este no es un pronóstico débil. Tomando todo en consideración, continuamos proyectando un crecimiento por encima de las tendencias, continuamos proyectando un incremento en el mercado laboral en 2015”, añadió Yellen

tasas de interés

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *