Súper tifón Maysak se dirige hacia las Filipinas

El súper tifón Maysak incrementó su fuerza este martes mientras se mueve hacia el Océano Pacífico y las Filipinas.

En su camino el tifón Maysak impactó ya varias islas de los Estados Federados de Micronesia, al sureste de Guam, durante el fin de semana con más de 25 centímetros de lluvia en un período de apenas seis horas sobre la isla de Chuuk. En el sitio se reportó la destrucción de algunas casas y vías.

Se espera que las Islas Yap, con una población de 12.000 personas, reciba vientos sostenidos de 190 kilómetros por hora, el equivalente a un huracán categoría 5, entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles, segundo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos en Guam. El tifón Maysak esta avanzando lentamente pero con una trayectoria definida a las Filipinas.

Luego se espera que el super tifón Maysak se dirigiría hacia el oeste e impactaría a las Filipinas entre domingo y lunes, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y ráfagas de más de 240 kilómetros por hora. “Su ruta oficial muestra que va directo hacia Luzon”, indicó el experto de la NWS Derek Williams, refiriéndose a la isla más poblada de Filipinas, con 48 millones de habitantes.

La gente en las Filipinas estan tomando sus previsiones, centros de rescate en paises vecinos al archipielago ya estan tomando la smedidas necesarias ante la llegada del tifón Maysak

tifón Maysak

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *