Singapur y México celebran 40 años de amistad

Con una fiesta musical en la que se mezclaron dos culturas y la inauguración de dos murales, se realizó el Pasar Singapura, celebración con motivo del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Singapur y México, que se llevó a cabo en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México, Plaza Ciudadela.

En el acto conmemorativo, Fernando Álvarez del Castillo, director general de Bibliotecas, mencionó que esta celebración es resultado de la colaboración internacional entre los gobiernos de Singapur y México, “dos países que conmemoran cuatro décadas de amistad que se refrenda ahora con el noble vinculo de la cultura”.

Asimismo, externó su más sinceras condolencias por el reciente fallecimiento de Lee Kuan Yew (1923-2015), quien fue primer ministro de Singapur por más de tres décadas y uno de los más prominentes lideres asiáticos de la segunda mitad del siglo XX.

Subrayó que la cultura es siempre una de las bases más sólidas para que dos países dialoguen y fortalezcan sus relaciones diplomáticas.

“La presencia cultural de un país como Singapur es un valioso estímulo para fortalecer los lazos de cooperación con México, por ello debemos celebrar la oportunidad de asistir esta noche a la apertura de un capítulo más en la historia del diálogo y el intercambio entre estos dos países”, apuntó Del Castillo.

En su oportunidad, Colin Goh, presidente ejecutivo de RICE Company Limited, dijo que el objetivo de estos actos es profundizar el conocimiento y las relaciones, un testamento de lo que Singapur es y será.

Detalló que el espectáculo musical a cargo de un ensamble, que reunió a músicos de Singapur y de México, se integra por un una suite que tiene su fundamento en un mundo de sonidos distintivos entre raíces tradiciones de ambas naciones.

Por último agradeció a las autoridades de la Biblioteca de México por hacer posible este evento, así como los artistas de ambos países, quienes merecen una gran ovación.

Minutos más tarde, los músicos ejecutaron la suite basada en temas compuestos por uno de los más reconocidos compositores de Singapur y acreedor a la Medalla Cultural, Iskandar Ismail, y con arreglos y composiciones adicionales de Julian Wong.

Otra de las actividades fue la inauguración de dos murales, autoría de los artistas Clogtwo, de Singapur y Aletss Murdoc, de México, quienes intercambiaron información para crear sus manifestaciones artísticas.

Singapur y México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *