Shania Twain anuncia su retiro

Shania Twain

La cantante canadiense Shania Twain anunció que en junio de este año se despedirá de los escenarios, con una gira que pasará por 48 ciudades de Norteamérica.

La noticia fue entregada durante su paso por el programa de la cadena ABC Good Morning America, donde indicó que el tour, que llevará por nombre Rock This Country, recorrerá ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles y Chicago, y otras de Canadá como Toronto, Vancouver y Montreal.

A fines del año pasado la compositora de música country puso fin a su residencia en Las Vegas, lugar donde vivió durante dos años para realizar 105 conciertos, los que tituló como Shania: Still The One.

Tras esta experiencia Shania declaró sentirse preparada para afrontar el fin de sus más de dos décadas de carrera: “Siento que estoy lista para colgar mi sombrero en ese sentido. Realmente quiero salir con todo”.

Eilleen Regina Edwards OC, más conocida como Shania Twain nace el 28 de agosto de 1965; Windsor, Ontario, Canadá y es una cantante y compositora canadiense de country y pop.

Shania Twain logró fama mundial con su tercer álbum Come on Over; siendo el álbum de música country más vendido de la historia.

Shania Twain es la única cantante femenina en tener tres discos de diamante en Estados Unidos, certificados por la RIAA, siendo además, la segunda cantante canadiense con más discos vendidos (detrás de Céline Dion y delante de Alanis Morissette).

Desde 1995 con el lanzamiento de su álbum The Woman in Me, Shania Twain se ha ganado tanto el reconocimiento de la crítica como el de las ventas, ganando cinco premios Grammy, 27 premios BMI Songwriter, y vendiendo más de 85 millones de discos en todo el mundo. De ellos, 48 millones en Estados Unidos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *