Selena, 20 años después de su muerte sigue vendiendo discos

Selena, 20 años después de su muerte sigue vendiendo discos

Indudablemente Selena estaba en camino de convertirse en un fenómeno musical. Sus conciertos literalmente se abarrotaban, sus discos inundaban las tiendas, vivía el mejor momento de su carrera artística; sin embargo, su muerte, el 31 de marzo de 1995, en Corpus Christi, vino a catapultar aún más la imagen y las ventas, así lo comentó Martín Roca, director de ventas de Universal, disquera que tiene en su catálogo todo el material discográfico de la cantante.

“El fenómeno de Selena me tocó verlo desde la competencia y con una envidia terrible, porque en ese entonces estaba en otra disquera, pero ahora que chequé los números me di cuenta que ese sentimiento estaba bien fundamentado y es que esta cantante vendió alrededor de 60 millones de discos. La información que tengo en México es que vendimos más de tres millones y medio de unidades y parece increíble, pero, un millón fue después de su muerte”, comentó el ejecutivo.

“Esto nos indica que con su muerte Selena se catapultó a nivel imagen y en ventas; aunque ya era un fenómeno muy consolidado, sí creció con su partida”.

Roca recordó que en la década de los 90, la cantante visitó México en pocas ocasiones, pero cuando lo hacía abarrotaba las arenas donde se presentaba y las ventas de los discos en zonas claves se incrementaban sobremanera.

“Los conciertos que hizo en Monterrey fueron espectaculares y lo importante a destacar es que un tercio de las ventas en México se dieron después de su muerte”, comentó.

Sin embargo han pasado 20 años desde que Selena ya no está físicamente en la escena musical, así que la pregunta es inevitable: ¿aún vende, es decir, el público joven sabe y consume los discos de la cantante? El experto aseguró que sí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *