Sectur Morelos observador de conflicto en Xochicalco

Xochicalco

“Por supuesto que el bloqueo o cierre de cualquier punto turístico de Morelos afecta la llegada de visitantes, pero eso no impide la movilidad de turistas por el estado”, señaló la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

Declaró que además de la Zona Arqueológica de Xochicalco, en Morelos existen otras siete opciones para recibir la primavera, las cuales resultan un gran atractivo a nivel internacional.

Enlistó a Olintepec, Chalcatzingo, Coatetelco, Teopanzolco, Tepozteco, Las Pilas y Yautepec en el abanico de opciones para recibir la primavera.

Recordó que este tipo de espacios son parte de la riqueza cultural e histórica con la que cuenta Morelos, por lo que invitó a visitarlas.

Mónica Reyes recalcó que el equinoccio de primavera 2015, así como el inicio del receso mejor conocido como “Semana Santa”, es oportunidad perfecta para conocer las siete zonas arqueológicas morelenses, además de los puntos turísticos por excelencia como Tepoztlán, Ruta de los Conventos y Balnearios, sin dejar de lado el Lago de Tequesquitengo y Cuernavaca que son referencias internacionales por las opciones de diversión, hospedaje y recreación que otorgan.

Al referirse al conflicto con comuneros de Miacatlán y Tetlama en la zona arqueológica de Xochicalco, manifestó su respeto y apuntó que es un tema de adscripción federal, del cual estaremos pendientes, agregó.

Indicó que el tema agrario en el que está involucrado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien tiene bajo su resguardo las más de 180 zonas arqueológicas abiertas al público en todo el país, entre ellas las de Morelos, está fuera de la jurisprudencia de la Secretaría de Turismo.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *