Salto en paracaídas, gran atractivo turístico en Tequesquitengo

Salto en paracaídas, gran atractivo turístico en Tequesquitengo

El salto en paracaídas se consolida como atractivo turístico de aventura en Morelos, por ello el gobierno de Morelos y prestadores de servicios generan otras alternativas de recreación para practicantes de éste y otros deportes similares provenientes del país y el extranjero.

Así lo manifestó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes, durante un recorrido realizado el segundo fin de semana largo por los principales puntos turísticos del estado, a fin de constatar la calidad del servicio en los mismos.

Catalogado en el mundo como un deporte extremo, en Morelos hay dos puntos estratégicos de salto de paracaídas, Tequesquitengo en la zona sur, y Cuautla en la zona Oriente, por lo cual se considera también un producto turístico destacado de la entidad a nivel nacional e internacional.

Mónica Reyes vivió la experiencia del salto junto a otras 20 personas que arribaron a Morelos, desde entidades vecinas como Puebla, Distrito Federal y Estado de México para saltar a 13 mil pies de altura sobre el Mar de Morelos.

José Luis Nava, tandem master de Skydive México prestador de servicios en salto de paracaídas del Lago de Tequesquitengo, dijo que cada fin de semana reciben entre 350 y 400 personas dispuestas a vivir la adrenalina que causa saltar en caída libre.

“Hacemos saltos en paracaídas con los equipos de mayor tecnología y certificaciones en los más altos estándares de calidad y seguridad a nivel mundial. En Teques pueden encontrar diversión y seguridad”, comentó.

Precisó que esta actividad es uno de los atractivos de Morelos que merece ser visitado en cualquier temporada del año, ya que no se requieren días soleados para saltar.

Esta clase de turismo de aventura es apta para toda la familia a partir de los siete años, mientras las condiciones médicas y físicas lo permitan sin importar la edad.

La titular de Turismo indicó por último que es importante promover éstas y otras actividades deportivas o turismo de aventura asistidos por expertos que garanticen la seguridad de los usuarios; sobre todo que los usuarios eviten riesgos al realizar actividades en rutas o lugares desconocidos y sin la compañía de un guía.

Nota: este material es de carácter informativo

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *