Ruth Porat va a dirigir las finanzas de Google

Ruth Porat

La gigante tecnológica anunció que Ruth Porat, considerada una de las mujeres más poderosas en Wall Street, dirigirá sus finanzas desde mayo.

El gigante de Internet Google, en medio de una serie de críticas por su alto nivel de gastos, atravesó Estados Unidos de costa a costa para firmar a su nueva jefa de finanzas, ella es Ruth Porat.

La compañía californiana informó que Ruth Porat será su Directora de Finanzas (CFO), remplazando a Patrick Pichette, quien anunció su retiro a comienzos de marzo. Porat se desempeña actualmente en esa misma posición en la entidad financiera Morgan Stanley, en Wall Street.

La británica irá a Google tras dos períodos en el gigante financiero, en donde ha sido especialista desde 1996, habiendo trabajado antes entre 1987 y 1993. Porat ha sido Directora de Finanzas y Vicepresidente Ejecutiva de Morgan Stanley por más de cinco años, y es conocida como una de las mujeres más poderosas en Wall Street, informó el New York Times.

Porat asumirá su nuevo cargo en el ‘Silicon Valley’ el 26 de mayo, en donde enfrentará un entorno distinto, de amplias inversiones en proyectos nuevos, como el vehículo que se conduce por sí solo que actualmente está en desarrollo. “Ella ha sido la banquera líder en numerosas rondas de financiamiento de tecnología novedosas, incluyendo Amazon, eBay, Netscape, Priceline y Verisign, así como para The Blackstone Group, GE y la NYSE”, dijo Google en un comunicado.

“Somos tremendamente afortunados de haber encontrado una fuerte ejecutiva tan creativa, experimentada y operacional”, indicó el Director Ejecutivo de Google Larry Page. Porat regresará a la bahía de California, en donde vivió en su adolescencia y donde obtuvo un título en la Universidad de Stanford.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *