Renuncia Aaron Schock en medio de polémica por sus gastos

El miembro de la Cámara de Representantes Aaron Schock, Republicano de Illinois, anunció su renuncia este martes a su cargo en medio de la polémica en la que está envuelto por el uso de recursos públicos.

El funcionario Aaron Schock de 33 años dijo que la renuncia entrará en vigor a partir del 31 de marzo, según informó el portal especializado Politico.com.

El congresista Aaron Schock aseguró que las “preguntas constantes” en las últimas semanas sobre los gastos han significado una distracción muy grande que le han impedido servir a sus electores como merecen. “Siempre he buscado hacer lo mejor por mis ciudadanos y les agradezco por la oportunidad de servirles”.

Aaron Schock ha sido criticado en los últimos años por presuntamente haber violado las reglas de ética del Congreso. En 2012 el Comité de Ética de la Cámara lo investigó por una donación de 25.000 dólares a su Súper PAC hecho por un comité de acción política del entonces líder Republicano Eric Cantor. La Comisión Electoral Federal lo interrogó para determinar si había violado las reglas que impiden a un funcionario solicitar más de 5.000 dólares para sus Súper PACs.

Además, recientemente la Oficina de Ética del Congreso estaba consultando a antiguos empleados y conocidos del representante sobre los gastos del dinero público que obtiene y el dinero de campaña, cuestionando su contabilidad y asegurando que despilfarra los recursos. Se presume que Schock no reveló varios viajes que hizo fuera del país y debió devolver dinero por un viaje privado que tomó para ir a un juego de la NFL en Chicago. También debió repagar 40.000 dólares al gobierno por decorar su oficina en Washington D.C. al estilo de la popular serie británica Downton Abbey.

Aaron Schock

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *