Reconoce CANITEC avances tecnológicos en Morelos

Morelos

Durante la ceremonia de inauguración de la Expo de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) 2015, Alejandro Puente hizo un reconocimiento al gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, por hacer que la entidad se mantenga a la vanguardia en materia de telecomunicaciones.

“La ciudad digital muestra la sensibilidad de su gobierno en estos temas, solo con el trabajo conjunto entre empresarios, trabajadores y autoridades podremos seguir avanzando”, afirmó.

Gracias a México Conectado, del total de 2 mil 495 sitios y espacios públicos que recibirán acceso gratuito a Internet de banda ancha, aproximadamente 48 por ciento son edificios escolares, 39 por ciento oficinas de gobierno, 2.7 por ciento espacios públicos, 3.5 por ciento bibliotecas, 6.8 por ciento centros de salud, entre otros.

Así a los 2 mil 495 sitios de Morelos que se adjudicaron, se suman a los 38 mil sitios ya conectados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a los más de 4 mil del satélite Bicentenario en proceso de instalación, para un total de 45 mil sitios y espacios públicos.

La expo Canitec 2015 analizará los avances tecnológicos, marco regulatorio, servicios y estrategias en la industria de las telecomunicaciones, entre otros temas, habrá conferencias sobre “Apagón analógico y sus oportunidades para la industria del cable”, “Regulación para el crecimiento”.

Se abordará principalmente la nueva ley de telecomunicaciones y radiodifusión a un año de su entrada en vigor, y los beneficios para la población. Se hará referencia a la portabilidad numérica en redes fijas y habrá charlas técnicas de Rovi y Huawei.

Habrá otro ciclo de conferencias comprendido por: “Red compartida y estrategia móvil para el cable”, “Ambiente competitivo de las telecomunicaciones en México”, y “La TV de paga ante las OTTs”.

En el evento estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *