Recibe Graco Ramírez a Rigoberta Menchu

Rigoberta Menchu

Abordaron el tema de la conformación de una sociedad de derechos

En la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, el gobernador Graco Ramírez Garrido recibió a Rigoberta Menchu, premio Nobel de la Paz 1992, y a un grupo de investigadores de la UNAM.

Rigoberta Menchu estuvo con el Gobernador y la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, previo a su participación en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, Campus Morelos, donde hoy impartió la Conferencia Magisterial: Cultura, Política y Diversidad.

Por un espacio de tres horas, la defensora de los derechos humanos, intercambió opiniones con el mandatario morelense, sobre la construcción de una sociedad de derechos.

En la reunión participaron el investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, Humberto Muñoz García; Anita Menchu, catedrática de la UNAM y un importante grupo de investigadores.

Asimismo la secretaria de Educación estatal, Beatriz Ramírez Velázquez; la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer; el delegado de la SEP en Morelos, Renato Iturriaga de la Fuente.

También acudieron Margarita Velázquez Gutiérrez y Herlinda Suárez Zozaya del CRIM UNAM.

Rigoberta Menchu es una investigadora extraordinaria de la UNAM, ganadora también del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *