Reanuda CEAGUA construcción de la planta de tratamiento en Tequesquitengo

Tequesquitengo

· La infraestructura es parte del proyecto integral del saneamiento del Lago

Este miércoles se reanudaron los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de la localidad de Tequesquitengo, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA).

Esto, luego de varias horas de negociación con autoridades locales y vecinos de la comunidad, quienes pedían que la CEAGUA pagara el adeudo que el Organismo Operador de Tequesquitengo tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Juan Carlos Valencia Vargas explicó que la deuda no fue ocasionada por los trabajos de introducción de la red de drenaje, como argumentaban los vecinos, sino por un ajuste tarifario, por lo que el responsable de cubrir el pago es el Organismo Operador.

“Investigamos con la CFE el tema y ellos nos mostraron el análisis del consumo de energía del pozo de agua potable ‘Tequesquitengo’, donde se pudo ver que sí hubo un ajuste tarifario, pero este se debió a que de marzo a septiembre hubo un desperfecto en el medidor, por lo que nosotros no teníamos porqué cubrir el pago”, detalló.

Los inconformes reconocieron esta situación, por lo que la tarde noche del martes liberaron la construcción de la planta de tratamiento, la cual forma parte de las acciones que realiza el Gobierno del estado y la Federación para sanear el Lago de Tequesquitengo y lograr que haya un desarrollo turístico de la zona.

La planta tratará poco más de seis litros por segundo y para lograr su óptimo funcionamiento, el año anterior la CEAGUA trabajó en la instalación de 3.8 kilómetros de redes de drenaje, colectores y subcolectores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *