Protección a candidatos por narcotráfico en México

El gobierno de México informó que ofrecerá protección a los candidatos a los distintos cargos para las próximas elecciones del 7 de junio de este año, una vez que se inicie la campaña electoral. El narcotráfico en México puede poner en jaque las elecciones 2015 en México

El anuncio lo dio el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong horas después de conocerse el asesinato de la precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacuotzingo, en el estado de Guerrero, Aidé Nava González. Pero ojo, el narcotráfico en México no es el unico tipo de crimen organizado que debe poner en jaque las elecciones 2015 en México, tambien la trata de personas, secuestro, etc

La dirigente de 42 años fue secuestrada la semana pasada y la noche del martes su cadáver fue hallado decapitado y con una nota de un grupo criminal armado a su lado. La familia de Nava ha sido duramente impactada por la delincuencia organizada. Su hijo Francisco Quiñones Nava permanece desaparecido tras ser secuestrado a finales de 2012, mientras que su esposo Francisco Quiñones Ramírez, ex alcalde de Ahuacuotzingo, fue asesinado en junio de 2014, reseñó el diario El Universal.

“Sabemos dónde hay una mayor amenaza y por ello es que incluso por escrito, a algunos candidatos de todos los partidos políticos, en algunos casos especiales, estamos ofreciéndoles el respaldo y el apoyo para su seguridad”, dijo Osorio Chong, informó Milenio, quien rechazó que en algunas zonas de Guerrero se vayan a suspender las elecciones por el rechazo hacia las mismas de algunos grupos armados. “Lo que tenemos que hacer como Estado mexicano es garantizar que se puedan realizar”.

El 7 de junio se renovarán los 500 diputados del Congreso de la Unión, así como alcaldes de todo el país y gobernadores en 16 estados del país.

narcotráfico en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *