Previo a las elecciones el Gobierno británico anuncia aumento del salario mínimo

El Gobierno británico ha anunciado este martes el aumento del salario mínimo en un 3%, el más importante desde 2008, a dos meses de las elecciones legislativas.

El salario mínimo aumentará 20 peniques la hora hasta 6,70 libras esterlinas la hora (casi 10 dólares, 9,40 euros), según el Departamento de Empresas en un comunicado.

Se trata del aumento más importante en términos reales (descontando la inflación) en siete años al salario mínimo y beneficiará a 1,4 millones de trabajadores en el Reino Unido. De este modo, el gobierno del primer ministro conservador, David Cameron, en coalición con los demoliberales, atiende las recomendaciones de la Comisión de salarios.

Los conservadores están igualados con los laboristas en los sondeos para las elecciones del 7 de mayo y con esta medida, así como con las que anunciará el ministro de Finanzas, George Osborne, el miércoles cuando presente los presupuestos, pretende aliviar la austeridad que ha marcado su gestión.

Los salarios han aumentado en los últimos años menos que la inflación, provocando una pérdida del poder de compra de la gente, algo que los laboristas han convertido en su principal reproche a la gestión del Gobierno. Entre la llegada de Cameron al poder en mayo de 2010 y diciembre de 2014 (últimos datos disponibles), el salario medio aumentó menos de 9% pero los precios lo hicieron un 11%, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

David Cameron salario minimo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *