Preservar estabilidad, objetivo de medidas en mercado cambiario

A más de un año de su promulgación, la reforma financiera ya muestra resultados alentadores, aunque “los mayores beneficios de su implementación están por venir y muchos de ellos ocurrirán más allá de la actual administración”, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Por ello mercado cambiario y varios mercados más veran pruebas en breve.

Y es que, dijo, existe una gran oportunidad para que la banca y otros intermediarios presten más y lo hagan de forma más barata, el mercado cambiario tendra calma ya que la reforma es uno más de los pasos que da el gobierno de la República para transformar al país.

Al encabezar un informe sobre los avance de esta reforma, mercado cambiario esta volatil pero se calmara y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que al final de cuentas, el objetivo de estos cambios estructurales que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, es transformar al país de fondo, con una visión más allá de la coyuntura.

Manifestó que la reforma tiene cuatro objetivos, que son mayor oferta de crédito por parte de la banca comercial e intermediarios privados; introducir mayor competencia en el mercado de crédito; impulsar a la banca de desarrollo y preservar la solidez y solvencia del sistema financiero.

Las medidas preventivas adicionales anunciadas hoy por la Comisión de Cambios para proveer de mayor liquidez al mercado cambiario tienen como objetivo fundamental preservar la estabilidad de la economía mexicana, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

“A final de cuentas, de lo que se trata es de proteger la estabilidad y proteger la estabilidad significa proteger la economía de las familias mexicanas, y ese es un bien superior en el cual no escatimaremos decisiones para actuar con oportunidad”, sostuvo en el Informe de Avance de la Reforma Financiera.

Expuso que para asegurar que existan mejores condiciones de liquidez en el mercado cambiario, la Comisión de Cambios anunció hoy una disminución en el ritmo de acumulación de las reservas internacionales y durante los siguientes tres meses se subastarán 52 millones de dólares diarios, sin un precio mínimo.

Estas medidas tomadas por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México –que encabezan la Comisión de Cambios- buscan asegurar el orden, la liquidez y el buen funcionamiento del mercado cambiario, apuntó.

Videgaray Caso reiteró que la Comisión de Cambios seguirá atenta a la evolución del mercado cambiario, “reconociendo que el entorno internacional representa un reto relevante para la economía mexicana”.

mercado cambiario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *